lunes, 29 de abril de 2013

Damas y Damitas


Hola!!
Ya estoy de nuevo por aquí.
Vengo a enseñaros hoy una serie de colgantes.
Todos muy alegres y coloridos, ya sabéis que yo sin color....no soy nadie!!! jajaja
 
 
Aunque el tiempo no acompaña nada últimamente...
digo yo que algún día dejará de llover (y nevar) y saldrá el sol.....
y ese día.....nos apetecerá vestirnos con ropas de primavera, 
y nos pondremos unos complementos de colores de primavera......digo yo! jejejeje 
Es que nos vamos a volver locos con estos cambios de tiempo.....
 
En fin, a lo que vamos......
 
Esta serie la he dividido en dos partes, Damas y Damitas.
 
Las Damas son unos retratos de damas antiguas.
 
 Por si a alguien le gusta el arte, diré que están inspiradas en las obras de Hans Baldung Grien (Retrato de una Dama), Juan de Flandes (Retrato de una Infanta) y Domenico Ghirlandaio (Retrato de Giovanna Tornabuoni)
 
A mí me parecen unas ilustraciones muy bonitas y llenas de color, además de ser una obra de arte
 
 
 
 detalle del medallón
 
 
Retrato de una Dama
 
Naranjas, morados, azules....imprimen carácter a esta enigmática dama.
 
 


 
 detalle del medallón
 
Retrato de una Infanta
 
Rosas y verdes pastel dulcifican y alegran el retrato de la infanta....
 
 

 
 
detalle del medallón 
 
Retrato de Giovanna Tornabuoni
 
Amarillos y azules hacen más llamativa, si cabe, la gran belleza de este retrato.
 
 
 
 
 
 
Las Damitas son dos niñas monísimas, una morenita y una rubita, con cara de pillinas, que me encantaron cuando las vi y decidí hacer algo con ellas.....
 
 
La morenita en tonos verdes, como el vestidito que lleva....
 
 

 
A la rubita la he adornado con lacito en tonos rojos, a conjunto con su vestidito....
 
lo dicho....unas pillinas
 
 
 
Pues hasta aquí mis Damas y Damitas,
cinco chicas diferentes,
en diferentes colores para alegrar cualquier día gris.
 
 
 
oooo0000oooo
 
 
 
Hoy es el día internacional de la danza....
 Grecia fue el primer lugar donde la danza fue considerada un arte,
teniendo una musa dedicada a ella: Terpsícore
 
 
Os dejo este bonito baile para celebrar este día internacional de la danza.
 
Sed felices!!!
 
Besos
Victoria

12 comentarios:

  1. Me gusta mucho el amarillo de Tornabuoni, esta de moda y es energizante, el amarillo me pone bien. Pero, ya sabes me gustan todooosss :)
    Feliz dia de la danza y sé muy feliz!

    ResponderEliminar
  2. jajaja....Ainss Carolinaaa que a mi también me gustan todos pero....quizás el amarillo....me atrae un poquito más jajaja. Será la energía!

    Los mismos deseos de felicidad para ti también. Gracias por tu visita.

    Besitos
    Victoria

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Victoria!
    Disculpa el retraso en visitarte, ya veo que has publicado otro post anterior a éste...ahora voy a ver.
    Felicidades por tus preciosas colecciones Damas y Damitas, que complementos tan originales y coloridos has creado ¡enhorabuena!
    Besotes♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias por venir y por comentar!!! me alegra mucho leer vuestros comentarios....
      ...Y también me alegra que os gusten mis complementos...jijiji

      Besotes amiga Mercedes!
      Victoria

      Eliminar
  4. Hola Victoria. Las damitas son supercarinosas!!!! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una monada, verdad Eugenia?? tienen una carita....

      Besos
      Victoria

      Eliminar
  5. Los primeros son realmente preciosos!!!
    Gracias por el vídeo del ballet, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Makarmen!

      Hay variedad de opiniones!!!
      Eso me gusta!!! jajaja

      A ver si gustan más las damas o las damitas.....

      Gracias por tu comentario!
      Besitos
      Victoria

      Eliminar
  6. Olá!!!! Que legal que você gostou!!! Inspire-se!!!!



    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Damas y Damitas a cual mas bonita,que arte tienes Victoria,todos tus trabajos preciosos y tu un primor como amiga.
    Besos de Gracia.

    ResponderEliminar

  8. Que tengas un hermoso fin de semana.
    Un gran abrazo y mucho cariño!
    *
    _000000___00000___
    00000000_0000000___
    0000000000000000____
    _00000000000000_____
    ___00000000000_____
    ______00000_______
    ________0________
    ________*__000000___00000
    _______*__00000000_0000000
    ______*___0000000000000000
    ______*____00000000000000
    _______*_____00000000000
    ________*_______00000
    _________*________0
    _000000___00000___*
    00000000_0000000___*
    0000000000000000____*
    _00000000000000_____*
    ___00000000000_____*
    ______00000_______*
    ________0________*
    ________*__000000___00000
    _______*__00000000_0000000
    ______*___0000000000000000
    ______*____00000000000000
    ______*______00000000000
    _______*________00000
    ________*_________0
    _________*________*
    _________*_________*
    ____________________*
    ____________________*
    __________________*
    _________Victoria___*

    Feliz dia de la Madre!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ainsss... que lindas damitas.
    La rubia y la morena (últimas) me recuerdan las muñecas recortables que tanto me encantaba jugar.
    Son preciosas todas!!
    Un beso cariñoso.
    Rosana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Me encantará leerlo!